Tribología y Combustibles
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Acerca de

Tricombus, Tribología y Combustibles

¿QUIENES SOMOS?

Somos una compañía regional dedicada a la comercialización de productos para la industria, Tribología y Combustibles, buscando solucionar problemas y brindando las herramientas necesarias para mejorar la productividad, tales como: Productos, Asesoría, Software, Servicios.

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¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?

  • Contamos con equipo de trabajo con más de 20 años trabajando en mejoras de procesos.
  • Tenemos además el apoyo de las fabricas que representamos.
  • Ofrecemos productos para uso solamente Industrial de alto desempeño.

NUESTRA EXPERIENCIA

Algunos Clientes Satisfechos

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Preguntas Frecuentes

Hemos compilado una serie de preguntas frecuentes de nuestros clientes, encuentra respuestas rápidas a tus dudas.

Es la ciencia de la reducción de la fricción mediante la aplicación de un material para mejorar la suavidad de movimiento de una superficie con respecto a la otra. Los tipos de lubricantes que podemos encontrar son liquidos, semi-solidos y solidos dependiendo de la aplicación usamos un tipo de lubricante u otro.

El termino Tribologia fuen introducido por primera vez en 1966 por el Dr. Peter Jost. Tribologia viene de la combinacion de dos palabras Tribos o Tribein que significa Friccion y Logos que significa tratado, por lo que Tribologia es la ciancia que estudia la friccion. Como definicios Holistica podemos decir que Tribologia es la ciencia y tecnologia relacionada con la interaccion de las superficies en movimiento relativo, incluyendo friccion, lubricacion, desgaste y los elementos de las maquinas. Ahora bien como Organismo la STLE que es la Society of Tribologists and lubrication enguineers se fundo en 1944 para fomentar la motivacion y cooperacion activa en la promocion del conocimiento y la aplicación de la ciencia de la lubricacion y la tribologia.

La producción de muchos lubricantes sintéticos comienza con aceites básicos que son sintetizados a partir de hidrocarburos intermedios de alto volumen. Por ejemplo, las polialfaolefinas (PAO) se sintetizan a partir del etileno. Sin embargo, otros sintéticos se formulan con materia prima muy básica. Por ejemplo, los fluidos a base de silicona están hechos de arena (SiO2), requieren de considerable energía, y hay muchos pasos en su fabricación, incluyendo el manejo de materiales muy corrosivos. 

Estas etapas variables de fabricación explican el amplio rango de precios de los productos sintéticos y el precio mucho más elevado de los “sintéticos exóticos” como las fluorosiliconas. A diferencia de los básicos minerales, que son una mezcla compleja de hidrocarburos naturales refinados del petróleo crudo, los básicos sintéticos son hechos por el hombre, y tienen estructura molecular controlada, con propiedades predecibles. Como sucede con todos los fluidos lubricantes actuales, los sintéticos se formulan combinando los básicos con ciertos aditivos seleccionados.

La mayoría de las instalaciones industriales tienen rodamientos que giran más rápido que el equipo de proceso normal. Cuando se trata de lubricar este tipo de componentes, no todos los lubricantes se comportan igual. Para componentes lubricados por grasa, el efecto de la grasa en el rodamiento puede conducir a incremento de temperatura, resistencia o arrastre y finalmente a falla prematura. Mediante la selección de la grasa adecuada, capaz de resistir altas velocidades, se pueden minimizar fallas potenciales debidas a una incorrecta compatibilidad entre la aplicación y el lubricante.

El factor de velocidad es un término que sirve para definir la relación entre la velocidad a la que rota un rodamiento y el tamaño de este. Existen dos métodos para calcular este factor. El primero se conoce como el valor DN y utiliza el diámetro interno del rodamiento multiplicado por la velocidad de rotación. El segundo método se conoce como valor NDm; usa el diámetro medio del rodamiento, también conocido como diámetro de paso, y la velocidad de rotación para calcular el factor de velocidad. El factor de velocidad puede ayudar a determinar una gama de propiedades del lubricante, las cuales puede usar para seleccionar el lubricante adecuado. Entre dichas propiedades están la viscosidad del aceite y el grado de consistencia NLGI para la aplicación.

Para hacer medicion de flujo de aire o gases existen varias tecnologias entre ellas podemos enumerar las siguientes;

  1. Electromagneticos
  2. Ultrasonicos
  3. Por turbina
  4. Area variable
  5. Vortex
  6. Masico Termico
  7. Masicos

Estos son los mas comunes auqnue existen mas tecnologias que podemos encontrar en la industria, el uso para cada de ellas va a depender en mucho de el fluido que vamos a medir, las condiciones fisicas y quimicas del fluido tales como: densidad, viscocidad, temperatura, presion, PH. Bajo estas condiciones se dimenciona el tipo de tecnologia a usar, pero tambien es muy importante tener en cuenta el caudal que esperamos medir. Hablando de caudal sabemos que tenemos dos tipos de flujos uno es Volumetrico (unidades de volumen / Unidades de tiempo) y Flujo Masico (unidades de peso / Unidades de tiempo). Por lo que podemos tener litros/dia, galones/minuto o tambien Kilogramos/mes, Libras/minuto y todas ellas son flujos. Esto nos ayuda a dimencionar el diametro del caudalimetro ya que unas de las premisas a la hora de medir flujo es que la tuberia siempre este llena, asi nuestro medidor nunca nos dara lecturas incorrectas.

Su funcionamiento esta basado en la ley de Faraday la cual nos dice que al pasar un fluido conductivo por un campo magnético se produce una Fem (Fuerza electromotriz) directamente proporcional a la velocidad del fluido. Debido a la proporcionalidad entre la velocidad del fluido y la Fem inducida podemos medir el caudal.

Los usos para esta tecnología son en el entorno industrial, los caudalímetros electromagnéticos se utilizan principalmente en gestión de aguas y en las industrias de procesos, procesos con fluidos sucios como lodos.

Preguntas claves para seleccionar un medidor electromagnetico?

  • Es el fluido conductor de electricidad o base agua?
  • Es abrasivo?
  • Cual es el flujo mínimo y máximo a medir?
  • Cual es la Temperatura del proceso?
  • Diámetro de la tubería?

Claro en tricombus tenemos una guía que es básicamente un resumen de una capacitación de fluidos y características de los caudalímetros.

 

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